WARM COLORS tendrá to mean action, warmness, anger. Examples: Red, Orange, Yellow
COOL AND WARMS COLORS
COOL COLORS often mean calmness, serenity, sadness. Examples: Blue, Green, Violet.
TÍTULO DEL PROYECTO
"LLUVIA DE HOJAS"
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO -¿Qué hemos hecho /vamos a hacer?
Un mural colaborativo consistente en crear un bosque artificial que cubra paredes y techo, a partir de la repetición sistemática de hoja, cada una de las cuales
simboliza la personalidad de un componente del grupo.
2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO- ¿Por qué es interesante nuestro proyecto?
Es interesante porque cada miembro del equipo dejará su huella para siempre en el edificio en el que ha estudiado como mínimo cuatro años.
Es interesante porque supone una puesta en valor del parte del espacio en el que se desarrolla nuestra vida educativa, el pasillo.
Además de poner en valor el pasillo, el hecho de decorarlo y elegirlo como soporte para una pintura mural consigue que el espacio se humanice y mejore nuestro estado emocional al pasar por él.
Otro punto de interés sería experimentar la elaboración de un mural, algo que, desde el punto de vista de la técnica y de la estética nos acerca al lenguaje del arte urbano contemporáneo.
3. LOCALIZACIÓN- ¿Dónde?
El mural se ha desarrollado dentro de las instalaciones del IES Huerta del Rosario, concretamente, en el pasillo lateral derecho de la segunda planta, alrededor del Aula de Plástica. El mural ocupa la mitad superior de la pared y el techo.
4. TEMPORALIZACIÓN- ¿Cuándo lo hemos hecho /vamos a hacer? ¿Cuánto tiempo necesitamos? Estructura del tiempo de trabajo.
El trabajo se ha planeado para ser realizado en cuatro semanas en total, a razón de tres sesiones de una hora cada semana, es decir, 12 horas en total. De estas 12 horas, las tres primeras se han dedicado a documentación teórica y elaboración de la parte individual del proyecto. El resto, a trabajo directo sobre el muro.
5. MATERIALES- ¿Qué necesitamos para llevar a cabo el proyecto?
Para la parte personal:
6. DOCUMENTACIÓN PREVIA- INSPIRACIÓN - REFERENCIAS -
¿En qué nos hemos inspirado? ¿En qué nos hemos basado? ¿Qué artistas o corrientes artísticas nos han inspirado?
Nos hemos basado para hacer este proyecto en:
7. PARTE PERSONAL DEL PROYECTO- Bocetos, proceso, descripción, justificación.
Cada miembro del grupo ha elaborado de forma personal el diseño de una hoja, como símbolo de su identidad, de forma, que al ser parte del mural final, esta hoja viene a ser una especie de firma que quedará en el muro del instituto para siempre.
Para diseñar la hoja , cada uno se ha inspirado en su bagaje personal y ha realizado bocetos hasta encontrar su hoja-identidad.
Una vez decidida cuál es la hoja final, se traspasa el diseño a un acetato con rotulador permanente y se recorta la forma con un cúter para usarla como plantilla.
Mi hoja, particularmente, es una hoja inventada, tiene tre lóbulos, haciendo alusión a las tres dimensiones personales que he querido destactar: la personal, la creativa y la docente.
Mi hoja:
8. DOCUMENTACIÒN- Fotos y dibujos.
9. GLOSARIO DE TÉRMINOS- Palabras clave, nuevo vocabulario adquirido.
(Aquí se puede expresar libremente lo que cada uno quiera)
"LLUVIA DE HOJAS"
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO -¿Qué hemos hecho /vamos a hacer?
Un mural colaborativo consistente en crear un bosque artificial que cubra paredes y techo, a partir de la repetición sistemática de hoja, cada una de las cuales
simboliza la personalidad de un componente del grupo.
2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO- ¿Por qué es interesante nuestro proyecto?
Es interesante porque cada miembro del equipo dejará su huella para siempre en el edificio en el que ha estudiado como mínimo cuatro años.
Es interesante porque supone una puesta en valor del parte del espacio en el que se desarrolla nuestra vida educativa, el pasillo.
Además de poner en valor el pasillo, el hecho de decorarlo y elegirlo como soporte para una pintura mural consigue que el espacio se humanice y mejore nuestro estado emocional al pasar por él.
Otro punto de interés sería experimentar la elaboración de un mural, algo que, desde el punto de vista de la técnica y de la estética nos acerca al lenguaje del arte urbano contemporáneo.
3. LOCALIZACIÓN- ¿Dónde?
El mural se ha desarrollado dentro de las instalaciones del IES Huerta del Rosario, concretamente, en el pasillo lateral derecho de la segunda planta, alrededor del Aula de Plástica. El mural ocupa la mitad superior de la pared y el techo.
4. TEMPORALIZACIÓN- ¿Cuándo lo hemos hecho /vamos a hacer? ¿Cuánto tiempo necesitamos? Estructura del tiempo de trabajo.
El trabajo se ha planeado para ser realizado en cuatro semanas en total, a razón de tres sesiones de una hora cada semana, es decir, 12 horas en total. De estas 12 horas, las tres primeras se han dedicado a documentación teórica y elaboración de la parte individual del proyecto. El resto, a trabajo directo sobre el muro.
5. MATERIALES- ¿Qué necesitamos para llevar a cabo el proyecto?
Para la parte personal:
- Material de dibujo
- Papel
- Acetato
- Cúter
- Cartón
- Rotulador permanente
- Esponjas
- Pintura adecuada: acrílica, lavable, soluble en agua, satinada o brillante (para mayor resistencia al paso del tiempo)
- Plantillas (elaboradas en la parte personal)
- Cinta de carrocero
- Platos
- Tenedores y/o cucharas como abridores para las latas
- Periódicos
- Trapos
- Sillas
- Mesas
- Lavabos
- Detergente
6. DOCUMENTACIÓN PREVIA- INSPIRACIÓN - REFERENCIAS -
¿En qué nos hemos inspirado? ¿En qué nos hemos basado? ¿Qué artistas o corrientes artísticas nos han inspirado?
Nos hemos basado para hacer este proyecto en:
- El nombre de nuestro isntituto, que hace referencia a un entorno natural.
- Las corrientes actuales del arte urbano.
7. PARTE PERSONAL DEL PROYECTO- Bocetos, proceso, descripción, justificación.
Cada miembro del grupo ha elaborado de forma personal el diseño de una hoja, como símbolo de su identidad, de forma, que al ser parte del mural final, esta hoja viene a ser una especie de firma que quedará en el muro del instituto para siempre.
Para diseñar la hoja , cada uno se ha inspirado en su bagaje personal y ha realizado bocetos hasta encontrar su hoja-identidad.
Una vez decidida cuál es la hoja final, se traspasa el diseño a un acetato con rotulador permanente y se recorta la forma con un cúter para usarla como plantilla.
Mi hoja, particularmente, es una hoja inventada, tiene tre lóbulos, haciendo alusión a las tres dimensiones personales que he querido destactar: la personal, la creativa y la docente.
Mi hoja:
8. DOCUMENTACIÒN- Fotos y dibujos.
9. GLOSARIO DE TÉRMINOS- Palabras clave, nuevo vocabulario adquirido.
- Arte Urbano
- Acetato
- Stencil-Estarcido
- Red Modular
- Patrón
- Textura
- Estereotipo
- Estilización
- Dossier
- Valoración personal del proyecto ( ¿Me gusta? ¿No me gusta? ¿ Es un buen proyecto? ¿ Ha sido duro?)
- Valoración personal del resultado (¿Lo hemos terminado? ¿Nos ha salido bien? ¿Hemos cumplido los objhetivos que teníamos?)
- Puntos fuertes (¿Qué hemos hecho muy bien?)
- El trabajo en equipo
- La limpieza
- La motivación de los primeros días
- Puntos débiles (¿Qué necesitamos mejorar? ¿Cómo lo podríamos mejorar?)
- El ruido
- La pérdida de la motivación que llevaba a poco volumen de trabajo
- Falta de compromiso
- Propuestas y sugerencias para próximos proyectos.
- Proyectar actividades que duren menos tiempo
- Dividir el grupo grande en grupos menores con misiones concretas
- Dividir en grupos según los puntos fuertes, las capacidades y los intereses de cada uno.
(Aquí se puede expresar libremente lo que cada uno quiera)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)