Calendario 2014




1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO -¿Qué ?
    Un calendario de doce páginas, en equipos de dos compañeros, cada pareja diseñará un mes del año. Luego encuadernaremos las doce hojas y colgaremos el calendario para darle uso real en clase.
    Para dar unidad al proyecto, usaremos la estética del dibujo geometrizado y la técnica de la tinta plana con témpera. 

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO- ¿Por qué?

     Es interesante porque nos permite:
     -Crear un objeto de uso cotidiano.
     -Aplicar el dibujo técnico al diseño gráfico.
     -Administrar información y distribuirla en un espacio, aplicando los conceptos de maquetación y composición.

3. LOCALIZACIÓN- ¿Dónde?

     En clase.

4. TEMPORALIZACIÓN- ¿Cuándo?  ¿Cuánto tiempo?   Estructura del tiempo de trabajo.

   Cuatro sesiones: 

 1ª- Visionado y exposición de conceptos.
 2ª- Intercambio de ideas con la pareja de trabajo y presentación de bocetos.
 3ª- Materiales. Comienzo del trabajo.
 4ª y 5ª- Proceso de trabajo, arte final y entrega. 

5. MATERIALES- ¿Qué necesitamos?

    Una idea.
    El calendario del mes que toque dibujar a cada pareja.
    Témperas, pinceles, paleta, recipiente para el agua, etc.
    Hoja A3.
    Material para dibujo técnico: escuadra, cartabón, regla, compás.

6. DOCUMENTACIÓN PREVIA- INSIPIRACIÓN - REFERENCIAS
¿En qué nos hemos inspirado? 
     Hemos visionado material relacionado durante la sesión de inicio del proyecto, en este caso, a través de la red social Pinterest.


7. GLOSARIO DE TÉRMINOS- Palabras clave, nuevo vocabulario adquirido.
  •      Maquetación.
  •      Diseño gráfico.
  •      Tinta plana.
8. DOCUMENTACIÓN- Fotos y dibujos.