1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO -¿Qué ?
Un calendario de doce páginas, en equipos de dos compañeros, cada pareja diseñará un mes del año. Luego encuadernaremos las doce hojas y colgaremos el calendario para darle uso real en clase.
Para dar unidad al proyecto, usaremos la estética del dibujo geometrizado y la técnica de la tinta plana con témpera.
2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO- ¿Por qué?
2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO- ¿Por qué?
Es interesante porque nos permite:
-Crear un objeto de uso cotidiano.
-Aplicar el dibujo técnico al diseño gráfico.
-Administrar información y distribuirla en un espacio, aplicando los conceptos de maquetación y composición.
3. LOCALIZACIÓN- ¿Dónde?
4. TEMPORALIZACIÓN- ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo? Estructura del tiempo de trabajo.
3. LOCALIZACIÓN- ¿Dónde?
En clase.
4. TEMPORALIZACIÓN- ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo? Estructura del tiempo de trabajo.
Cuatro sesiones:
1ª- Visionado y exposición de conceptos.
2ª- Intercambio de ideas con la pareja de trabajo y presentación de bocetos.
3ª- Materiales. Comienzo del trabajo.
4ª y 5ª- Proceso de trabajo, arte final y entrega.
5. MATERIALES- ¿Qué necesitamos?
5. MATERIALES- ¿Qué necesitamos?
Una idea.
El calendario del mes que toque dibujar a cada pareja.
Témperas, pinceles, paleta, recipiente para el agua, etc.
Hoja A3.
Material para dibujo técnico: escuadra, cartabón, regla, compás.
6. DOCUMENTACIÓN PREVIA- INSIPIRACIÓN - REFERENCIAS -
¿En qué nos hemos inspirado?
6. DOCUMENTACIÓN PREVIA- INSIPIRACIÓN - REFERENCIAS -
¿En qué nos hemos inspirado?
Hemos visionado material relacionado durante la sesión de inicio del proyecto, en este caso, a través de la red social Pinterest.
8. DOCUMENTACIÓN- Fotos y dibujos.
7. GLOSARIO DE TÉRMINOS- Palabras clave, nuevo vocabulario adquirido.
- Maquetación.
- Diseño gráfico.
- Tinta plana.