Arte Romano

Arte romano (del siglo III a. C. al siglo V d.C.):

Hasta cierto punto puede pensarse que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego, y por supuesto del arte etrusco, pero el espíritu que animó a los artistas romanos es totalmente diferente de aquellos. La Roma conquistadora y urbanista trató de unir al sentido estético griego, el carácter utilitario y funcional que sus obras requerían.
Desde el punto de vista cronológico, el arte romano se desarrolló con bastante homogeneidad y autonomía desde el siglo III a.C hasta el siglo V de nuestra Era, siguiendo las etapas de su devenir histórico.
A causa del profundo centralismo ejercido por Roma sobre sus provincias en todos los aspecto de la vida, se originó un arte muy uniforme sin que pueda hablarse de escuelas provinciales, al menos durante la época imperial. No obstante, dada la amplitud del Imperio y su constitución en diferentes momentos, no existe una contemporaneidad cronológica.

Mucha más info aquí: www.wikipedia.org/wiki/Arte_de_la_Antigua_Roma
El Imperio Romano llegó a abarcar todo este territorio:

Modelo típico de casa romana:
Las termas romanas eran edificios con diferentes piscinas donde los romanos se aseaban, a la vez que era  lugar de reunión social.
El teatro romano era donde se llevaban a cabo las representaciones teatrales. Eran al aire libre y tenían forma de semicírculo.
El teatro de Mérida se construyó en tiempos del Imperio Romano y ha día de hoy se sigue usando como teatro:


El anfiteatro romano tenía forma de círculo y era el lugar donde se celebraban las luchas entre los gladiadores, o entre gladiadores y animales salvaje, como leones. Algunas veces también, llenaban de agua el centro del anfiteatro para llevar a cabo luchas en el agua, que se llamaban naumaquias.
El famoso Coliseo de Roma es un anfiteatro.

El anfiteatro y el teatro eran edificios muy destacados de la arquitectura y de la vida en el Imperio Romano.

El circo era el lugar donde se realizaban carreras de cuádrigas:
Los templos estaban inspirados en los templos griegos:
Los acueductos fueron cosntruidos para llevar agua a las cuidades. 
Éste es el acueducto de Segovia, que sigue en pie.