Arte en la Antigua Grecia


El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal» mediante la «imitación de la naturaleza».
La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.
La historiografía del arte ha identificado varios estilos que periodizan el arte de la Antigua Grecia. En total, al arte griego incluyendo todos sus períodos abarcaría desde el siglo IX al siglo II a.C. ( del noveno al segundo antes de Cristo).
No hubo ninguna ruptura radical entre un período y otro. Las distintas formas de arte evolucionaron a ritmos distintos en diferentes lugares del mundo griego y, como en cualquier época, algunos artistas elaboraron estilos más innovadores. Fuertes tradiciones locales, el carácter conservador, y las exigencias de los cultos religiosos, permiten a los historiadores localizar el origen de la mayor parte de las obras de arte conservadas, incluso en el caso habitual de que hayan sido desplazadas del lugar para el que fueron creadas, o de que sean copias.







Lámina para recortar: